HUEJUTLA, Hgo.- El delegado del poblado de Tehuetlán, Edgar Mogica Betancourt, señaló que fueron retirados con la ayuda de una grúa los vehículos abandonados en la vía pública, en coordinación con la dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Huejutla.
Las unidades, aseguró, estuvieron años estacionados y sin poder moverlos. Mogica Betancourt aseguró que fue hasta en tres ocasiones que los dueños fueron notificados previamente por escrito hasta sus domicilios particulares, por lo que se inició con esta actividad en todo este sector, con la finalidad de que las personas puedan caminar sobre las banquetas y así evitar sean atropellados sobre el flujo vehicular.
Además, refirió que los vehículos abandonados fueron llevados directamente a los terrenos particulares que los propios dueños mencionaron, a talleres mecánicos y los demás fueron trasladados hasta el corralón municipal, ahí tendrán que pagar una multa por el arrastre y el tiempo que dure en este espacio público.
Por último, la primera autoridad de Tehuetlán recordó que seguirán implementado el retiro de unidades de las calles, ya que muchas veces son utilizadas como dormitorio de personas que anda deambulando, para hacer sus necesidades y sobre todo porque obstaculizan la circulación de manera segura de los peatones.