TULA DE ALLENDE, Hgo.- Por segunda ocasión fue retirada de la orden del día el análisis y la discusión de la primera adecuación al presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal2022, y se incorporó la presentación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano del municipio de Tula, que no estaba contemplada.
La comisión de Hacienda intentó someter a votación la primera adecuación presupuestal del ejercicio Fiscal 2022, el pasado 6 de abril, pero por un error en la Orden del Día se anotó que se haría, solamente, la “presentación” dela adecuación, por lo que optaron en esa ocasión por retirar el punto.
Ayer, de nueva cuenta se retiró de la orden del día, el punto referente a la adecuación presupuestal, porque por un error no se les envió a los munícipes la información.
La regidora Araceli Rivera Díaz, señaló que se debería, por parte del presidente municipal o de la comisión de Hacienda, girar las instrucciones para que en lo sucesivo se les envíen a los regidores la información adecuada.
Porque este tipo de errores, señaló, afecta el trabajo realizado por los munícipes en muchas mesas de trabajo, "al no enviar la documentación para que podamos analizarla".
En la sesión se aprobó por unanimidad el Reglamento Municipal de la Unidad de Transparencia y Modernización del Municipio de Tula de Allende, Estado de Hidalgo, presentado por la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
También te puede interesar: Por obra, bajaron ventas de comerciantes
El alcalde conminó a los munícipes a aprobarlo y adelantó que hay recursos para costear su publicación.