Cerca de 17 autos abandonados, dos de estos autobuses son los que han sido levantados de la vía pública por elementos de Movilidad y Transporte, en la primera semana del programa de Descacharrización en el municipio de Tulancingo, informó secretario de seguridad pública.
Por su parte, el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, expuso que son alrededor de 100 los autos que han sido retirados de la vía pública, 80 lo hicieron de manera voluntaria y el resto han sido retirados con grúas, por no acatar las órdenes.
“Tengo conocimiento de 16 hasta hace un día y entiendo que son muchos más, 80 han sido metidos a sus talleres, es decir 100 autos quitados de la vía pública. No todos han sido retirados y llevados a los corralones, la mayoría sí acataron la notificación”, expuso.
Con el fin de liberar las vialidades de Tulancingo de autos “chatarra”, el día de martes 18 de julio, inició la Campaña de Liberación de la Vía Pública y Ordenamiento de las Calles, en la ciudad de las antenas.
En dicha campaña trabajan en colaboración distintas dependencias como son: Movilidad y Transporte, Medio Ambiente, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Esta campaña también aplica para los propietarios de negocios que por años han invadido banquetas y calles, principalmente talleres mecánicos.
La primera fase de dicha campaña es la socialización con las personas, dando a conocer en qué consiste, así como una notificación en la que se les haga saber que es necesario liberar las calles y vialidades de carros chatarra y otras estructuras.
Una vez que les notifiquen de manera formal, las personas tienen 72 horas para liberar las vialidades. En caso de que hagan caso omiso, se procederá a retirar los autos con grúa.