En desuso, abandono, invasión de la vía pública, así como punto de refugio para personas dedicadas a la delincuencia y hasta baños públicos, es el estado actual de decenas de estanquillos de comida abandonados en distintos puntos del municipio de Tulancingo, mismos que comenzarán a ser retirados para evitar un foco de infección, informó Jorge Rivera, director de reglamentos del municipio.
En entrevista, el director de reglamentos, expuso que este retiro de estanquillos, que se efectuará en tres etapas, surge de los reportes ciudadanos, quienes han exhibido con pruebas el abandono, y el mal uso que se les da.
Expuso que la primera etapa consistirá en quitar los estanquillos abandonados, un aproximado de 30, que son usados para actos ilícitos; estos serán decomisados y entregados a resguardo al municipio, con la oportunidad de que lo dueños acudan a reclamar su propiedad, adquiriendo una multa y explicando la razón del abandono.
La segunda consistirá en quitar y regular los que están en uso e impiden el libre tránsito de la población y de los autos, situación que puede incluso terminar en un accidente vial.
El tercero y el que Jorge Rivera considera será el más complicado, consistirá en invitar a los estanquillos de renombre, es decir, los que suelen ser ocupados de taquerías principalmente, “en este tercer paso, los invitaremos a que se muevan de lugar, que renten un espacio fijo y se libere la vía pública, principalmente las calles”, expuso.