La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT) limpió más de 18 mil metros lineales de ríos y drenes y colectó más de 21 mil toneladas de desechos, en los últimos nueve meses, con el programa “Tulancingo Preventivo”.
Así lo señaló el titular, Luis Enrique Hidalgo, quien mencionó que, la presente administración mantiene constante la limpieza y desazolve de los ríos, drenes y canales de riego de la ciudad, entre los que destacan Mimila, Los Álamos, San Basilio, Magisterio, Huapalcalco, San Andrés, Buenos Aires y Rincones de la Hacienda.
Estas acciones las realizan mediante la utilización de maquinaria y equipo pesado, como lo son camiones y retroexcavadoras, lo que representa trabajo en 18 mil 255.89 metros lineales, es decir poco más de 18 kilómetros.
Durante las acciones de limpieza y desazolve que se realizan desde el año pasado, se extrajeron 22 mil, 582.03 toneladas de basura, azolve y maleza, retiradas antes de la temporada de lluvias y huracanes.
Sumado a lo anterior, la CAAMT, realiza labores de rehabilitación de 13 resumideros, en las comunidades de Huajomulco y La Lagunilla, con la finalidad de abastecer los mantos acuíferos del municipio y así brindar el servicio de agua a los ciudadanos.