TEPEAPULCO. Como parte de las acciones para recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal arrancó una campaña para quitar el polarizado de los cristales de las patrullas.
Jared Arce Valencia, titular de la corporación policial, aseveró que esto es parte de la estrategia de la Policía Municipal para devolver la tranquilidad a la ciudadanía.
A unos días de que Marisol Ortega, asumiera la presidencia municipal, el jefe policial, expresó que tanto él como los funcionarios de esta administración, comenzaron dando el máximo de los esfuerzos y uno de ellos es el incremento de los rondines policíacos y el retiro del polarizado de las patrullas de las unidades de seguridad, vigilancia y prevención del delito.
El funcionario refirió que, esta acción es respuesta a una serie de solicitudes de la población, quienes, dijo, se acercaron con él para manifestarles que desde hacía varias administraciones les habían solicitado quitaran la película de las patrullas ya que esto impedía la visibilidad de los conductores de estos vehículos.
Refirió que el polarizado se colocó a fin de salvaguardar la integridad de los oficiales; no obstante, se quitaron en la búsqueda de privilegiar la confianza de la población.
Por otro lado, explicó que en conjunto con estas acciones se están rediseñando los recorridos de vigilancia y prevención del delito tanto en cabecera municipal como en las comunidades a fin de dar respuesta de manera más inmediata.
Finalmente, refirió que en las siguientes semanas se enviaron circulares a los líderes de las empresas de transporte público, quienes serían los siguientes en ser regulados respecto al uso de polarizados en sus unidades.