La Conagua ha advertido la mañana de hoy jueves al gobierno de Hidalgo y al municipio de Tula que, durante 72 horas, hasta el sábado, se registrarán lluvias intensas por lo que esta mañana se comenzaran a retirar árboles que están obstruyendo el libre tránsito del agua, en el lecho del río Tula.
La Presidencia Municipal informa que, esos trabajos se realizarán esta mañana a la altura del puente Metlac, aprovechando que en las últimas horas se ha venido reduciendo el caudal del río Tula.
Esto, en parte porque desde anoche Conagua dejó de desfogar la presa Requena.
Personal de Protección Civil municipal retirará los árboles que fueron derribados por el desbordamiento del pasado 6 de septiembre, que estaban obstruyendo el paso, pero debido a su dimensión y al nivel del caudal no habían podido sacar, ya que tienen que ser seccionados para su retiro.
Se trata de macizos que fueron trozados por la corriente y algunos arrancados con todo y raíces, en la primera semana de septiembre, y que, por momentos, generan bloqueos y desbordamientos en este punto del puente Metlac, que es el sitio por donde la Calzada Melchor Ocampo se inunda.
Vecinos de otras zonas, entre ellos de Cruz Azul, en Denguí, advirtieron que en el cauce del río Tlautla, donde desemboca al río Tula, sucede la misma situación y que hay al menos tres árboles que están por caerse.