HUEJUTLA, Hgo.- El líder de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Leodegario Cruz Hernández, adelantó que liberarán pasillos para habilitar las rutas de salida de emergencia en el mercado municipal, debido a que socios mercaderes ponen sus productos afuera de sus locales invadiendo los pasillos.
Cruz Hernández aseguró que esta actividad es con la finalidad de que los clientes cuenten con mejor movilidad en caso de alguna emergencia o contingencia, por lo que se colocará una cinta amarrilla por donde los usuarios podrán ubicar las salidas más rápidas de este centro de abastos, el cual es considerado el más grande de la región Huasteca.
Además, el líder de los comerciantes adelantó que enviaran notificaciones a cada uno de aquellos vendedores que por diversas razones tienen su mercancía más de dos metros y lo cual provoca aglomeraciones de la gente que no cuenta con espacio suficiente para caminar, por lo que es necesario el apoyo del gremio.
Explicó queprincipalmente en los pasillos centrales se han detectado la invasión de los locatarios y algunos que se ubican al interior de la nave central, así como algunos comerciantes que llegan a vender sus productos del campo son ubicados en la plaza del maíz o en la periferia del estacionamiento público.
Cabe destacar que se contempla también solicitara todos aquellas personas que tienen negocios dentro del mercado municipal de Huejutla, evitar colocar mercancía arriba de sus puestos o estructuras de material, debido a que por el intenso calor que persiste en esta zona podrían ocasionar un incendio.