En el tema del regreso a clases presenciales las autoridades le pasaron la bolita a las escuelas, quienes ahora deben presentar los protocolos necesarios para comenzar a recibir a los estudiantes, señaló en entrevista el presidente de Coparmex, Alberto Paredes Dueñas.
El dirigente, quien es empresario del sector educativo, calculó que será en un periodo de 15 días cuando se abran las aulas, hecho que en el contexto actual dependerá completamente de las escuelas.
“Digamos que la autoridad lo que hizo fue pasar el balón a las instituciones, ya puedes abrir, pero necesito que tú protocolo sea autorizado”, precisó.
El líder empresarial comentó que los referidos protocolos consisten en las estrategias que habrán de seguir los planteles en caso de detectar un caso y cómo se llevarán a cabo las tareas de sanitización de espacios, por mencionar algunos.
Paredes Dueñas comentó que una vez que se realice la entrega correspondiente, los colegios podrían comenzar a presionar a las jurisdicciones sanitarias para obtener la autorización para operar.
También te puede interesar: Colegios privados no regresaron a clases
Por otra parte, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que tienen reportes de que la actividad económica ya comenzó a reactivarse a partir del anuncio del retorno a las aulas.