TULA DE ALLENDE, Hgo.- El municipio ha retrasado el despido de los elementos de Seguridad Pública Municipal que reprobaron los exámenes de confianza.
Al respecto el secretario de Seguridad Pública Municipal, Fermín Hernández, argumentó que en parte es porque no hay recursos para indemnizarlos pero también porque están buscando regularizar su situación para que la mayoría pueda acreditar los exámenes, por lo que corresponderá al nuevo gobierno darlos de baja.
Fermín Hernández explicó, que cuando el alcalde Gadoth Tapia asumió el cargo en 2016, encontró que, de los 160 elementos de la plantilla de Seguridad Pública Municipal, a casi 100 elementos reprobados, por lo que, durante los 4 años de su administración, a estos no se les pudo dar de alta, pero tampoco se les liquidó, en parte, por falta de recursos y porque buscaron se les diera oportunidad de volver a ser evaluados.
“Pero hoy la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública ya obliga al municipio a mantener en nómina solo aquellos que acrediten los exámenes de confianza, por eso tratamos de recuperar los que más se puedan” comentó.
Te recomendamos el podcast ⬇️