Reubican a 26 comerciantes ambulantes de Tlanchinol

Cuatro semifijos se niegan a desocupar la vía pública

Rubén Juárez | El Sol de Hidalgo

  · martes 14 de enero de 2020

Cuatro comerciantes ambulantes de Tlanchinol, se niegan a dejar las banquetas de la calle 23 de marzo. / FOTO: Rubén Juárez |El Sol de Hidalgo

Tlanchinol, Hgo.- El director de Reglamentos del Municipio de Tlanchinol, Roberto Guzmán Hernández, informó a El Sol de Hidalgo, que fueron reubicados 26 comerciantes ambulantes que estaban instalados en las banquetas de la calle 23 de marzo, debido a que un grupo de Comuneros se adjudicó un predio que antes era ocupado para el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).

Guzmán Hernández aseguró que provisionalmente fueron instalados los semifijos en la avenida Joaquín Medina, en lo que la presidencia municipal busca un espacio adecuado y con servicios básicos, para los mercaderes que todos los días ofertan sus productos en la vía pública, lo hagan de manera adecuada y sin ser afectados por las inclemencias del tiempo.

Además, refirió que son al menos cuatro vendedores y propietarios de taquerías, quienes a la fecha no se han querido mover de las banquetas sus estructuras metálicas, por lo que a partir de la fecha se les realizó la entrega de notificaciones, con la finalidad de poderles brindar algunos días y puedan despejar el paso de peatones.

Explicó que en caso de que los ambulantes hagan caso omiso a esta notificación por parte del área de Reglamentos del Municipio, entonces se procederá a clausurar sus negocios por desacato a la autoridad, ya que fueron avisados de la determinación que habrían efectuado los comuneros con el terreno que dicen les pertenece.

Desde hace años el grupo de Comuneros de Tlanchinol, argumentan ser los dueños legítimos de varios terrenos en la zona urbana, debido a que ya han salida varias resoluciones a favor de los mismos y de parte de la Procuraduría Agraria (PA), lo que hoy pudieron recuperar lo que antes era el CAIC y que de manera rápida construyeron pequeños locales comerciales.

Cabe destacar que después de remodelar el acceso principal de Tlanchinol, algunos semifijos fueron reubicados.

TEMAS