Huejutla, Hgo. -Derivado al desalojo de comerciantes provenientes de las comunidades rurales y que se habían establecido sobre la banqueta de la popular avenida Nuevo León, el alcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, informó que se propuso reubicarlos en la galera de la Plaza del Maíz, con la finalidad de que no obstaculicen el paso de los peatones.
Badillo Ramírez aseguró que esta medida es una alternativa, para que la gente de comunidades que se dedica al comercio ocupe este espacio, el cual está completamente techado y el piso es de concreto, lo que les permitirá cubrirse del sol y la lluvia, aunado a que estarán más seguros y evitarán que sean atropellados.
Además, refirió que se dará prioridad a las personas originarias del municipio de Huejutla, ya que tienen la necesidad de poder vender sus diferentes productos que cosechan del campo, pues a los foráneos comerciantes se les pedirá que se retiren de las banquetas de las avenidas Nuevo León, Constitución y Sonora.
Explicó que el área de Reglamentos y Espectáculos del Municipio de Huejutla, al decomisar la mercancía a las personas de las localidades, de inmediato se les devuelve en las instalaciones de la comandancia de Seguridad Pública Municipal.
Cabe destacar que seguirá el retiro de todo tipo de letreros, llantas y anuncios comerciales que invadan las calles de la periferia del mercado de Huejutla, el cual muchas veces el peatón al estar invadido de mercancías las banquetas, tienen que caminar por el flujo vehicular.