TEPEJI DEL RIO, Hgo.- Observaciones menores, como la falta de alguna banderola o que el extinguidor ya estaba vencido, reportó Protección Civil de Tepeji del Río, en la revisión anual a vehículos repartidores de gas L.P domiciliario. Así lo señaló Ángel Reséndiz, comandante de Protección Civil Municipal, quien tiene a cargo la revisión de todo el parque vehicular que presta servicio de venta de combustible a domicilio.
Las medidas de seguridad que les están exigiendo a los gaseros, son que el vehículo tenga en buen estado faros y alarma de reversa, frenos, parabrisas, llantas, espejos, porte de banderolas y, la razón social rotulada.
Además, les revisan que cuente con herramienta consistente en estacas, matachispas y extintor vigente, así mismo debe portar documentación vigente de hoja de seguro, licencia de conducir, tarjeta de circulación y dictamen de prueba hidrostáticas de los tanques, las cuales son realizadas por empresas especializadas.
Ayer una veintena de pipas y camionetas concluyeron el trámite de la inspección anual de seguridad. Ángel Reséndiz explicó que la mayoría de las pipas acudieron durante el mes a la revisión y ayer ya solo llegaron para verificar que cumplieron las observaciones y recibir la documentación para hacer el pago de mil 200 en el caso de las pipas y 800 de las camionetas repartidoras, para obtener el visto bueno para trabajar en el municipio.
Previo a entregarles las formas de pago, el bombero sostuvo una charla con los integrantes de la Unión de Gaseros A.C de Tepeji del Río.
Se encontraban presentes 22 conductores de pipas y dos camionetas cilindreras., a los que les comentó de la importancia de que respeten al pie de la letra las norma, entre ellas la NOM-009-SESH-2011, que sean tolerantes y no generen disputas con otros repartidores, y que sean muy responsables al conducir porque las unidades que tiene a su cargo transportan material peligroso.
También te puede interesar: Gasera tiene permisos para instalarse, dice síndico
Los operadores le comentaron sobre su preocupación de que gaseros de otros municipios y estados entre a vender a Tepeji y el Comandante Reséndiz les dijo que no puede prohibir el ingreso de nuevos repartidores si estos cumplen las mismas normas que a ellos les solicitan, pero si está muy pendiente de que quienes ingresan a las zonas urbanas a distribuir cumplan la norma, pero además si los integrantes de la Unión presta un buen servicio y suficiente, si puede indicarles a las empresas que ya no se requiere más abastecimiento.