Revisarán finanzas de la Sección 15 del SNTE

Están en la recepción de los recursos económicos, tanto de los que obtiene y administra, dijo Said Vargas, secretario general local

Sonia Nochebuena

  · martes 26 de julio de 2022

Said Vargas Sáenz, líder de la Sección 15 del SNTE. / Foto: Blanca E. Gutiérrez

Said Vargas Sáenz, secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que junto con el Comité Nacional realizarán la revisión de las finanzas, caja de ahorro y fondo de ahorro para la jubilación de docentes administrados durante el periodo de Luis Enrique Morales Acosta, el cual concluyó el pasado 18 de julio.

Dijo que están a proceso de recepción de todos los recursos económicos de los que dispone la Sección 15, tanto los que obtiene y administra. “Ya estamos trabajando con la ayuda del Comité Nacional del SNTE y esperamos en breve informar sobre los resultados”.

El secretario general, quien tomó posesión el pasado 19 de julio para el periodo 2022-2026, no abundó sobre el estado de las finanzas, tampoco de cuándo concluirán con la revisión.

Por otro lado, indicó que ya se reunió con el gobernador saliente Omar Fayad, con el que hubo diálogo y acuerdo de trabajar lo que resta del sexenio, el cual termina el próximo cuatro de septiembre. Así también con el Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a fin de analizar “cambios y movimientos”, sin detallar cuáles.

Con el gobernador electo Julio Menchaca Salazar, hubo un acercamiento a través de una llamada telefónica y espera que pronto haya una reunión de trabajo.

También te puede interesar: ¿Quién es Said Vargas Sáenz?

El próximo sábado, informó, acudirá a una reunión con docentes de la Sierra Otomí-Tepehua, comenzando con el municipio de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y concluirán en Tenango de Doria.

En tanto, ayer, mediante redes sociales anunció que el próximo 28 de julio se reflejará el aumento salarial de la quincena 13 y el 29 de julio, el incremento salarial de la quincena uno a la 13, las cuales eran demandadas con la administración de Luis Enrique Morales y que no fueron otorgadas.