Luego de que la comisión Instructora del Congreso local consideró que existen elementos suficientes para llevar a cabo el juicio de procedencia contra el síndico hacendario de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez, el coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, aseguró que revisarán ese caso para evitar alguna irregularidad legal.
El también dirigente estatal del PRI dijo que se deben revisar todos los elementos que forman parte de las acusaciones contra el asambleísta municipal y evitar que se les corrija la plana como sucedió en la legislatura pasada con el alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez.
De acuerdo con Valera Piedras, en esta ocasión se debe revisar con profundidad el caso para que una vez que se lleve a cabo la sesión secreta se pueda resolver de forma favorable sin un señalamiento previo por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).
Agregó que ya existe un precedente sobre lo que hizo el Congreso local durante la anterior legislatura local y que no procedió al no revisarse todo el apartado de la estructura legal, por lo cual no se aplicó ninguna sanción contra el ex alcalde de Calnali.
El jueves se llevaría a cabo el juicio de procedencia contra el síndico hacendario de Tepeapulco, sin embargo, se canceló por el plantón que instalaron los integrantes del Movimiento Social por la Tierra.