Algunos Reyes Magos llegan a gastar desde 700 hasta tres mil pesos entre juguetes, ropa y dispositivos eléctricos para los más pequeños del hogar.
De acuerdo con Paola Blancas España, madre de familia de tres hijos, quien acudió ayer al tianguis que se instaló en una calle céntrica del municipio de Agua Blanca mencionó que este año pretende invertir en juguetes no más de mil pesos.
A pesar del incremento en el costo de los juguetes, mencionó que cada año hace el esfuerzo por cumplir con esta tradición y para hacer felices a sus hijos, pero aseguró que la situación económica es complicada.
Puntualizó que comparó el precio de los juguetes en diversos locales y establecimientos con la intención de comprar las mejores ofertas para economizar.
Para el Día de Reyes, detalló que para sus dos hijos compró unos carritos y para su hija prefirió regalarle una muñeca.
Por su parte, Mari Carmen Cacahuatitla León, madre de familia que acudió hasta deshoras de la noche por los regalos de sus dos hijas, aseguró que el gasto que destinan cada año es de mil pesos por cada una de sus hijas.
Compartió que en realidad es un gasto significativo el que hacen, pero que cada año tienen previsto arrancarles una sonrisa a sus hijas de ocho y 11 años de edad, que dejaron su carta sobre el árbol con la esperanza de recibir lo que pidieron.
También te puede interesar: Abarrotan Plaza del Vestido por Reyes Magos
Por su parte, los comerciantes de juguetes, reportaron ventas favorables en comparación con los dos años anteriores por las condiciones de la pandemia, que mermó la economía de las familias.