El panteón de San Miguel de Tulancingo cuenta con poco más de siete mil tumbas sin embargo, la base de datos del lugar no está actualizada por lo que presenta un 80 por ciento de rezago en el refrendo.
Es por ello que la Dirección de Panteones Municipales, a cargo de Sergio Amador Hernández, anunció que iniciará una campaña para dar las facilidades de pago a los titulares de estos espacios.
Esto con el objetivo de poner al corriente el refrendo, tanto de temporalidad como de perpetuidad, y evitar que las familias tengan complicaciones por el uso de los espacios de sus seres queridos en el camposanto.
De acuerdo con el titular de la dirección, son la primera y segunda sección, así como el área de capillas, las que más retraso presentan.
En la primera sección del panteón es notorio el abandono pues muchas de las tumbas están descuidadas por parte de sus familiares ya que hay flores secas y sepulcros muy sucios.
El refrendo temporal del panteón de San Miguel es de únicamente siete años, por ello se pide a los titulares sean responsables de los espacios o de lo contrario, las tumbas podrían ser desocupadas para liberar el espacio.
Sergio Amador recordó que las oficinas del panteón de San Miguel están abiertas para que se le de la atención oportuna y personalizada a cada titular o si lo prefieren, acercarse a la Secretaría de Servicios Municipales para recibir mayor información para el pago de refrendo.