Ante la llegada de la temporada invernal y dentro del programa Agente de Cambio, Corporación RICA, como parte de la industria mexicana de Coca-Cola y la Fundación Misión de Doña Margarita, apoyan a diversas comunidades indígenas de la sierra de Hidalgo, mediante la donación de cobijas elaboradas a partir de botellas de PET reciclado, además de agua y leche.
Para este cierre de año, se tiene contemplado realizar la entrega de 2 mil cobijas, 7 mil litros de agua, 4 mil litros de leche y más de 4 mil 500 jugos, siendo las comunidades beneficiadas Xochitlán, El Mejay, La Lagunita, San Miguel, Santa Úrsula, Santa María Temascalapa, San Lorenzo Xicotepec, Tepeco, Ixtlapala, Santa Mónica y otras localidades de Tenango de Doria.
Con el programa de recolección Agente de Cambio, se promueve la cultura de separación y reciclaje para preservar y cuidar el medio ambiente, adicionalmente, gracias a la recolección de botellas de PET, también dar cobijo a las comunidades vulnerables.
El plástico al igual que otros materiales puede ser reciclado y, en este caso, se realiza a través de un sistema tecnológico que lo transforma en pequeñas hojuelas que posteriormente se convertirán en fibras para fabricar cobijas y otras prendas.
Actualmente las botellas vacías de PET son canalizadas y transformadas en nuevas botellas en una de las plantas de PET grado alimenticio de la industria mexicana de Coca-Cola: PETSTAR, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo.
También te puede interesar: Divulgan acciones electorales a favor del indigenismo
Además, la embotelladora podrá entregar cobijas elaboradas con plástico reciclado, fabricadas a partir de las tapas, etiquetas, cajas y otras botellas que hoy no son de grado alimenticio.