El senador con licencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal; dijo que nadie del equipo del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, lo apoyará en sus aspiraciones políticas.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), el legislador federal con licencia dijo que conoce y respeta al exmandatario estatal, pero descartó que tanto los exdiputados locales priistas como excolaboradores del gabinete pasado lo apoyen en su contienda electoral.
En ese evento estuvo presente el exsecretario de Turismo estatal, Eduardo Baño Gómez, así como el presidente del CCEH, Alejandro Sánchez Ramírez, Ricardo Monreal dijo no conocer a nadie del equipo del ex gobernador del estado- Aunque admitió que desconocía que ocurrirían estos actos que podrían provocar la extinción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.
No abandonaría Morena
Asimismo, reiteró que no contempla abandonar Morena pase lo que pase en los resultados de la encuesta interna del partido, pues cumplirá su palabra como militante y aspirante a la presidencia, y en caso no ser favorecido se dedicaría a la docencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De la misma manera, enfatizó que confía en el proceso interno de Morena, pues consideró que si hubieran “dados cargados” no habría participado, y por ello seguirá como aspirante en labores de convencimiento.
Señala que hay muchos espectaculares de las demás “corcholatas”
Reconoció que hay una elevada cantidad de anuncios espectaculares de los demás aspirantes en la vía pública, pero mencionó que no se concentra en esa situación, sino en buscar convencer a la población sobre sus propuestas.
También reconoció que las medidas cautelares establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) son restrictivas, debido a que les impiden realizar propuestas y eso inhibe el ejercicio democrático, no obstante, seguirá en sus labores en los siguientes días para ganar la encuesta interna del partido.