Ricardo Monreal, quien hasta hace pocos días se desempeñaba como líder de los morenistas en el Senado de la República y también como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, visitó este 22 de junio las instalaciones de la Plaza del Vestido en Tulancingo.
Monreal, uno de los cuatro aspirantes del partido guinda a la Presidencia de México, es la primera corcholata en visitar el municipio.
Durante su visita y previo a su encuentro con la población compartió mesa durante el desayuno con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Tulancingo de quienes conoció que un problema que agobia a la región es la inseguridad.
Además de los integrantes del partido, se reunió con Alejandro de la Concha, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tulancingo.
“Vamos a dar la batalla, no vamos a aceptar premios de consolación, sino vamos a coordinar a México. Desde este lugar de comercio de trabajo y producción le decimos a México vamos en serio, vamos a lograr construir un país justo, esa es nuestra lucha por eso caminamos, recorremos y vamos a todas partes”, mencionó durante su discurso.
Recorridos de las “corcholatas” por Hidalgo
Dicho acto consolida el segundo acercamiento de corcholatas en Hidalgo, pues apenas el pasado lunes, Claudia Sheinbaum Pardo se presentó ante cientos de simpatizantes y militantes de Morena en el Reloj Monumental de Pachuca.
Marcelo Ebrard visitará la entidad el viernes 23 de junio, pero Adán Augusto López Hernández no ha anunciado recorridos por territorio hidalguense, al igual que Manuel Velasco (Partido Verde) o Gerardo Fernández Noroña (Partido del Trabajo).