Durante la temporada de frío se debe evitar el uso de anafres para calentar los hogares pues podría provocar intoxicación por monóxido de carbono informó la Secretaría de Salud a través de su portal en internet.
La dependencia Federal también indicó que en estas fechas aumentan los accidentes por quemaduras y el número de personas intoxicadas al usar este tipo de hornillos.
Emitió también una serie de recomendaciones para proteger la salud como el uso de ropa adecuada como gorro, guantes, bufanda y calcetines, además de evitar los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire.
En la región Tulancingo, hasta el momento no se han registrado incidentes de este tipo informó el Sub Director de Protección Civil en esta ciudad Ezequiel Romero.
“La incidencia ha bajado gracias a la información difundida y a la ayuda de las personas que la han tomado en cuenta”, expuso.
Finalmente exhortó a la ciudadanía ante el descenso de la temperatura registrado en las últimas horas para que no se automediquen en caso de presentar complicaciones de salud relacionadas con enfermedades respiratorias pues lejos de ayudar los pueden poner en riesgo.