TIZAYUCA, Hgo.- Si la gente rompe las restricciones sanitarias y los comercios no cumplen con las medidas anti Covid-19, en dos semanas regresarían a los cierres de actividades no esenciales, anticipó la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada.
En el enésimo desconfinamiento social y económico que se da en el estado por las autoridades de salud, la alcaldesa en su rueda de prensa mañanera, apeló a la concientización de las personas como una forma de “ayudar” al gobierno para la reactivación económica en pleno semáforo epidemiológico en rojo.
Habrá multas a los negocios que infrinja la ley reiteradamente, si no hace caso a los apercibimientos, irán de los 4,481 pesos a los más de 20 mil, incluye la clausura y dependiendo de la gravedad, la cancelación de la licencia de funcionamiento, detalló.
En el caso de mucha gente que ande en la calle y de acuerdo con el sistema Hermes que identifica los lugares con alto grado de contagio y decesos por Covid-19, se aplicaría un subconfinamiento, implica cerrar de forma sistemática las colonias, impedir la movilidad de autos y personas en zonas específicas, adelantó.