En el marco del 270 aniversario del nacimiento de Miguel Hidalgo y Costilla, el ayuntamiento de Tulancingo rindió honores al héroe de la patria rememorando una breve semblanza del cura que diera inicio a uno de los acontecimientos que marcarían la historia de México: la Independencia.
Con una corona de flores colocada en el monumento dedicada al padre de la Patria, el presidente municipal Jorge Márquez, secretarios y síndicos montaron una guardia de honor por el héroe que diera nombre al estado.
"En honor a este personaje histórico, nuestro estado lleva su nombre. El 16 de enero de 1869 cuando el Congreso de la Unión de México emitió el decreto de la erección del Estado de Hidalgo", dijo Felipe Carrillo, encargado de la Jefatura de Museos.
Autoridades municipales demostraron su amor y respeto al héroe nacional guardando un minuto de silencio posterior a la lectura de su semblanza, orgullosos de ser hidalguenses.
Gracias a la valentía del cura Hidalgo, es que hoy en día gozamos de un estado libre, soberano y con derechos humanos, se dijo durante la ceremonia realizada en coordinación con la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.
La breve ceremonia solemne tuvo lugar en el monumento edificado en honor a Miguel Hidalgo, ubicado donde anteriormente se encontraban las letras del nombre del municipio.