Familias de la región Tulancingo y Otomí Tepehua reciben en estos días, hasta cinco pesos con 59 centavos más, por cada dólar que les envían de Estados Unidos de Norteamérica, debido a que el billete verde ha llegado a su máximo histórico y superado los 24 pesos.
En el caso de Martín, que se encuentra en el vecino país, dijo, que a principio de marzo envío dinero a su familia y el tipo de cambio estaba en 18.60 pesos y el jueves de esta semana, volvió a enviarles, no obstante, la moneda extranjera se la pagaron en 24.19 pesos.
Tal situación, expuso, permitió que en la primera ocasión por 50 dólares que mandó, su familia recibiera 930 pesos, y ahora, por la misma cifra, sus seres queridos recibieron, mil 209 pesos con 50 centavos, un total de 279 pesos con 50 centavos más, lo que les sirve para al menos dos días de alimentación, o una parte de transporte, comentó el entrevistado.
Otros connacionales han referido que aprovecharán para enviar lo que más puedan de remesas en estos días, ya que su familia recibirá unos pesos más en comparación como hace unas semanas.
DATO
El tipo de cambio a principio de mes estaba en 18:60 pesos y esta semana ha superado los 24 pesos