A pesar de las intensas lluvias que se han registrado últimamente en la Ciudad de México, el nivel del Río Tula se mantenía bajo hasta la tarde de este jueves 20 de junio.
Sin embargo, existe preocupación entre habitantes de esta ciudad que aumente el mismo por la depresión tropical Alberto que afecta a Hidalgo.
“Desde que comenzó a llover copiosamente desde la noche de ayer, nosotros los vecinos de la zona centro de Tula estamos alertas y supervisamos que no aumente el nivel del río, sobre todo a la altura de los puentes Zaragoza, Metlác y Benicia”, así lo manifestó Claudia González, quien vive sobre la calle Leandro Valle.
Aseguró que en caso de que llegue a subir el nivel del afluente que atraviesa por toda la cabecera municipal, inmediatamente avisarán a las autoridades municipales a fin de que implementen acciones preventivas.
En tanto, elementos de Protección Civil (PC) informaron la tarde de este jueves 20 de junio que hasta el momento el nivel del Río Tula se mantiene en la medida 2019-1700, lo que quiere decir que se mantiene bajo.
Señalaron que realizan constantes recorridos a la orilla del afluente para monitorear el nivel, principalmente ante las fuertes lluvias.