Adultos mayores olvidan por momentos sus padecimientos físicos y ríen a carcajadas a través de la técnica de risoterapia, que forma parte de las actividades del área de Gerontología en el Centro de Salud Urbano Tulancingo.
El gerontólogo, Jonathan Zarco, comentó que además en el Club del Adulto Mayor llevan a cabo clínica de la memoria y estimulación cognitiva, ejercicio y zumba, así como técnicas de relajamiento y manejo de estrés, otra es clínica del dolor y rehabilitación para artritis.
Son actividades gratuitas, dijo, dirigidas a adultos mayores y la entrada es libre a las actividades, que se desarrollan cada viernes.
El entrevistado comentó que se pretende brindar atención a los adultos mayores, dar a conocer los servicios del área de gerontología y conocer sus tres áreas; viejo, vejez y envejecimiento.
Así como dignificar al adulto mayor y ofrecer una atención integral, también que conozca herramientas para que socialice y conozca acerca de tanatología, entre otros.
En las actividades de risoterapia, apoya Erika Sampayo caracterizada como Campanita Yein, y mediante baile, chistes o comentarios hace pasar momentos divertidos a los adultos mayores, quienes aseguraron sentirse muy bien con lo que realizan en este club.