APAN, Hgo.-Presumen que alrededor de quince sujetos habrían perpetrado el robo de cien cabezas de ganado porcino, el cual, de acuerdo a información preliminar, se habrían llevado a bordo de un tráiler y una camioneta de tres y media toneladas.
Los hechos se registraron en el rancho denominado Josefina, el cual se ubica sobre la vía que conduce a la comunidad de Acopinalco.
Ahí, según relataron los propietarios del inmueble, presuntamente dos sujetos habrían saltado la barda perimetral de su propiedad, e instantes después agredieron físicamente al velador, a quien despojaron de su equipo celular, para después atarlo con cuerdas y cubrirle la boca con cinta adhesiva.
Instantes después, los sujetos que se ubicaban dentro del rancho abrieron la puerta a otro grupo de sujetos, aproximadamente quince, quienes, a bordo de un tráiler, así como de una camioneta de tres y media toneladas comenzaron a vaciar los corrales.
Los afectados estiman que habrían sido al menos cien cerdos los que lograron llevarse en su mayoría especies adultas.
El abigeato se habría registrado alrededor de las tres de la mañana; sin embargo, fue aproximadamente a las nueve de la mañana que el velador logró desatarse de pies y manos para después solicitar ayuda.
Pronto, elementos de la Policía Municipal al mando de Yair Hernández, arribaron al sitio donde desplegaron un dispositivo de localización en coordinación con la Policía de Investigación, el cual, resultó infructífero y hecho del que se sabe, no se tienen pistas sobre la posible dirección que habrían tomado los delincuentes.