Huautla, Hgo.- Un grupo de vecinos del barrio Linda Vista, acusaron que personas desconocidas se robaron parte del equipamiento que ya se tenía de los baños, tubería y hasta la red eléctrica de la edificación de la nave del mercado municipal de Huautla, el cual permanece en total abandono y sin poderle dar un buen uso.
De acuerdo con los quejosos este inmueble fue construido en el periodo del ex alcalde, Felipe Juárez Ramírez, pero que a la fecha no se ha podido concluir como se tenía previsto, debido a que la actual administración que dirige Martha Hernández Velasco, no ha querido invertirle para poderla terminar al cien por ciento.
“Es importante que se destinen recursos suficientes para finalizar esta obra sin terminar desde el 2015, de lo contrario con el paso del tiempo la infraestructura se dañara más, sobre todo porque jóvenes los fines de semana llegan por las noches a consumir bebidas y en ocasiones hasta peleas hay entre los asistentes a este lugar”, dijeron vecinos de Linda Vista.
Ante la falta de un espacio comercial para poderse establecer a ofertar sus diferentes productos, hoy la plaza principal de la zona centro de Huautla está completamente invadida de ambulantes y semi fijos,pues lo único que generan es quitar espacio al parque y las calles aledañas que lucen con puestos por todos lados.
Los vecinos del primer cuadro advirtieron que todos los fines de semana de tianguis, los ambulantes dejan por todos lados su basura, pues no existe la cultura de poderla depositar en los lugares establecidos o en los camiones recolectores, aunado a que la autoridad municipal no aplica sanciones por este tipo de prácticas.
Cabe destacar que la obra tuvo un costo superior a los 3 millones 300 mil pesos y fue a través del programa 3 x 1 para migrantes, con recursos de los tres niveles de gobierno, por lo que se beneficiarían supuestamente a 3 mil 755 habitantes como lo anuncia la mampara que fue coloca sin ser inaugurada en el acceso principal de este centro comercial.