A bordo de una camioneta seis hombres y una mujer se robaron la malla ciclónica que se había colocado en el irregular acceso vehicular a una plaza comercial cercano a la entrada y salida del fraccionamiento “La Herradura”, en Pachuca, la mañana del viernes 16 de diciembre, denunció la presidenta de la unidad habitacional, Graciela Alvarado.
“Que curioso que a una semana de que fueron vistos los funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca, Elda Márquez y Abraham Zúñiga, hablando con la hija de dueña de la plaza, Alejandra Solís Preisser, hoy (viernes) llegaron unos delincuentes a robarse la malla, justo en el día que los funcionarios salen de vacaciones”, exclamó la representante.
En octubre de 2021 se manifestaron los habitantes y bloquearon la vialidad del bulevar Santa Catarina, para exigir que cancelaran el acceso vial al pequeño conjunto de locales porque representa un alto riesgo de accidente vial, al ser la entrada y salida de la unidad habitacional y los automóviles que salen del inmueble propiedad de Silvia Preisser, lo hacen en sentido contrario, relató.
Acudió el alcalde Sergio Baños y convocó a reuniones en la Casa Rule (en noviembre del mismo año) para solucionar el reclamo vecinal de más de 900 familias, entre personas de la tercera edad e infantes que podrían salir lesionados en caso de choque, destacó.
El resultado quedó plasmado en un documento que firmaron tanto el presidente municipal como funcionarios de Tránsito, de Obras Públicas Elda Marquez y Abraham Zúñiga, así como Alma Tovar, (quien todavía no era titular de Reglamentos y Comercio) y Silvia Preisser.
La única solución fue: que la dueña debe tramitar que muevan la rampa del puente peatonal parta que ella construya su acceso y salida de su inmueble, precisó y está el escrito.
Ahora que se robaron la malla, a la presidenta del fraccionamiento le queda claro que hay un acto de “corrupción con todas sus letras” porque nadie se hizo responsable de la afectación y sí “le dan preferencia a una sola persona” que a construyó locales al amparo de violaciones a las normas porque el acceso vial es irregular.
“Le mandé un mensaje a Baños (presidente municipal) y a Alma Tovar”, al cierre de la edición no le habían respondido, “nadie se hace cargo”.