Robo a casa habitación, robo de vehículo, robo a comercio, robo de autopartes, asalto, robo de motocicleta y daños en propiedad privada son los tipos de delitos persistentes que se han podido identificaren Tulancingo; el robo a casa habitación aumentó en pandemia.
Lo anterior lo reveló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero, quien dijo que a pesar del ligero aumento que se dio en el robo a casa habitación, él junto con su equipo han implementado planes estratégicos para mantener el control y la seguridad de la ciudadanía.
Mencionó,que en comparación con años pasados la disminución de los actos delictivos va por debajo de la mitad de lo registrado en el lustro anterior. Tal es el caso de los asaltos, hasta el momento se tienen registrados siete, a diferencia de los 54 registrados hace cuatro años.
En el caso particular del robo a casa habitación, el menor número de registros fue en el 2018 con un total de 59, en el 2020, año que empezó la pandemia, se registró un total de 114 robos, actualmente se tienen en sistema registrados 112 robos en el año en curso.
Delos ocho delitos identificados en la ciudad, el de menor incidencia es el de daños en propiedad privada; el año con más números registrados de este tipo es el 2018 con 16, a comparación del presente año con un solo caso registrado, en el año inmediato se registraron sólo seis casos de este ilícito.