TULA DE ALLENDE, HGO.-De tres a cuatro robos de cable de Teléfonos de México (Telmex) se registra diariamente en municipios de esta región de Tula, lo que provoca la afectación al servicio de telefonía e internet para cientos de usuarios, durante horas.
Así lo dio a conocer el presidente del consejo local de vigilancia del sindicato de trabajadores de Telmex, Gustavo Ávalos, la madrugada de ayer viernes, en entrevista.
Aseguró que las localidades donde más ha ocurrido este tipo de hechos delictuoso durante el último mes, son Tula de Allende, Tepeji del Río, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Santa Ana Ahuehuepan, Cantera de Villagrán y Santiago Tlautla.
“El hurto de cable de telefonía lo perpetran desconocidas personas que comúnmente van a ofertar a precio barato el material de procedencia ilícita con los “chatarreros” de esta zona de Hidalgo” mencionó el entrevistado.
Gustavo Ávalos dijo que en esta región de Tula, la mencionada empresa atiende un aproximado de cuarenta mil líneas telefónicas establecidas en casas-habitación, negocios comerciales, parques industriales, hospitales y otros espacios.
Expresó que un cuarenta por ciento de esa cifra de líneas son afectadas directamente por el robo de cables, principalmente que ocurren durante el transcurso de las noches y madrugadas. Y cualquier día de la semana.
“En verdad le batallamos diariamente nosotros los técnicos para reponer el cable de teléfono faltante, pues la plantilla de personal para atender toda esta región de Hidalgo consta de veintisiete personas que son insuficientes” precisó el presidente del consejo local de vigilancia del sindicato de Telmex.
También te puede interesar: Telefonistas continúan realizando huelga en Tula
Por último, exhortó a policías de distintas corporaciones a que realicen más operativos de sobrevigilancia en las zonas donde hay cable de telefonía para evitar que sigan sucediendo más actos ilícitos de este tipo y que afectan a cientos de usuarios.