Durante su comparecencia ante el Congreso de Hidalgo, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri refirió que el principal punto de robo de hidrocarburo sigue siendo la zona de Tulancingo, especialmente en Cuautepec.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Señaló que eliminaron más de 4 mil tomas clandestinas, disminuyendo así un 77% la ordeña que afecta a Pemex.
En su exposición de este miércoles 16 de octubre aseguró que la administración pasada no dejó un diagnóstico claro de lo que refleja la incidencia delictiva y las necesidades en materia de seguridad.
El jefe policial destacó que se han implementado acciones concretas para combatir delitos como el narcomenudeo, el robo de hidrocarburo y el robo de vehículos, lo que mantuvo a la entidad dentro de las primeras 10 con mayor índice de paz en todo el país.
En lo que refiere a acciones. Salvador Cruz indicó que este año se han realizado 193 cateos que sumados con el año anterior dan un total de 346, los cuales, tienen que ver principalmente con la detección de puntos de droga, huachicoleo y robo de autos.
Para generar mayor acercamiento de la policía con la ciudadanía explicó que se han acondicionado dos cuarteles que por años se mantuvieron en el olvido y se ubican en Mixquiahuala y Tulancingo, además se está construyendo uno más en Cubitos, Pachuca.
Al momento son 71 los municipios que están adheridos al modelo de Mando Coordinado, que tiene como objetivo entablar estrategias conjuntas para que el estado y los municipios generen mayor seguridad para la población.