Rocío Sosa Jiménez, candidata a diputada local por el Distrito X Apan de la coalición Va por Hidalgo visitó varias colonias y comunidades del municipio de Almoloya en compañía de la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Domínguez Olmedo.
La abanderada del PRI, PAN, PRD y PESH, expuso que en caso de verse favorecida con el voto de los ciudadanos, una de sus prioridades durante su gestión como legisladora, será impulsar empleos para las mujeres.
“Actualmente el 39 por ciento de la población activa en Hidalgo, son mujeres, sin embargo, les cuesta mucho trabajo ser contratadas después de los 35 años, provocando precariedad en sus entornos familiares, por ello, impulsaré el desarrollo de programas en beneficio del empleo para las mujeres y apoyarlas en la apertura de microempresa”.
Así mismo remarcó la candidata, ante los pobladores, la necesidad de regresar programas sociales como Prospera y orientar recursos económicos al abasto de medicamentos en los centros de salud. “No es posible que se siga teniendo carencia en los medicamentos para los habitantes”, concluyó.