Rodrigo Villegas Badillo, joven oriundo de Tulancingo, obtuvo el tercer lugar en el XX Concurso Internacional Infantil de Música Vitebsk, 2022, celebrado en Bielorrusia. El ahora ganador, concursó con la canción de Consuelito Velázquez, Bésame Mucho.
El concurso con el que resultó ganador Rodrigo, se realizó en el marco del festival de las artes Slavianski Bazzar, en la madre Rusia y se ejecutó del 12 al 18 de julio. Durante su presentación, el mexicano ganador cantó una canción mexicana y una de origen ruso, como muestra de respeto y agradecimiento por haber sido seleccionado entre los 20 ganadores de diferentes partes del mundo.
La primera participación del Tulancinguense fue con la canción Bésame Mucho de Consuelito Velázquez, con música en vivo y con la que cautivo a los jueces y espectadores. En su presentación, el joven de 14 años, vestía con un ajuar típico de mariachi, color negro y moño blanco. Durante su segunda intervención, Rodrigo cantó una canción de un compositor ruso.
En la página oficial del cantante, agradeció de la siguiente manera: “me siento muy feliz de regresar a mi México querido. Este sueño que es de ustedes también hoy aterrizado, este logro que es para ustedes. Siempre pensando en seguir adelante dando lo mejor de mí”.
El joven cantante y ahora ganador, también participó hace un par de años, en el programa de televisión nacional, Pequeños Gigantes.