Los lopezobradoristas, los protagonistas del Cambio Verdadero, exigen una consulta popular, no consulta cupular. Tienen todo el derecho de votar y ser votados a los cargos dentro de Morena, desde la presidencia nacional, a nivel municipal, y las alcaldías de la Ciudad de México, afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán.
Pero ni Yeidcol, ni Bertha, y mucho menos Mario, quieren que se incluya a los 10 millones de morenistas que tienen el legítimo derecho de votar y ser votados en la renovación de las dirigencias en todo el país, reclamó el consejero de Morena.
“Ni siquiera han incluido a los más de tres millones de mexicanos que se registraron hasta diciembre de 2017, con lo que violan sus derechos políticos y partidarios y de los otros siete millones que se han afiliado en 2018 y en lo que va de 2019”, subrayó.
En el marco de su gira nacional y en reunión con los militantes e integrantes del cambio verdadero, cuestionó: "¿Cómo pretenden que haya una elección democrática con un padrón incompleto, rasurado, sesgado y manipulado?" Consideró que los tres personajes son sectarios, excluyentes y antidemocráticos, porque no luchan por los derechos de las bases militantes de Morena para que sean incluidos en el padrón.