El director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, rompe diálogo con los alumnos paristas del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), pues argumentó que no hay condiciones.
El funcionario académico fijó nuevamente posicionamiento de no separar a Miguel Ángel Lee Rodríguez al cargo de director del ITP, acusado de presunto acoso sexual hacia alumnas.
Aunque dijo que no protegerá a nadie, agregó que hay mucha "alaraca de abuso sexual" y que solo hay una denuncia de una alumna, a la cual le dará seguimiento en el Órgano Interno de Control del TecNM", independiente de la llevada a cabo en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Negó que en total haya tres denuncias por presunto acoso sexual, pese a que en días anteriores el procurador Santiago Nieto Castillo, confirmó las denuncias.
"El director les incomoda a algunos jóvenes, pero en el caso de abuso sexual daremos puntual seguimiento de acuerdo a la Ley nos permita y los tendremos informados del desarrollo indagatoria".
Proponer comisión para el regreso a clases
Para regresar a clases propone una comisión que revise todas las áreas del ITP y para tranquilidad de algunos para la intervención integral le vamos a pedir al director que no esté para que los presentes no se sienten presionados, coaccionados.
Planteó que el regreso a clases, aún sin definir fecha, sea sin la presencia en las instalaciones de Lee Rodríguez, mientras se desarrollan las investigaciones.
Previo a romper el diálogo Ramón Jiménez López, sin tomar en cuenta a los alumnos paristas, pidió a los estudiantes presentes que votarán por el regreso o no a clases, muchos con la mano alzada, decidió a favor, no obstante, sin la mayoría.