La Rosca de Reyes Magos significa el amor infinito de Dios que no tiene un principio ni un final, dentro de ella va escondido una figura del Niño Jesús que representa el momento en que María y José escondieron al infante para evitar que lo matara el Rey Herodes.
Este pan lo trajeron los europeos a México desde hace siglos para que lo degustarán pobladores y hasta la fecha se sigue consumiendo por tradición a la llegada de los enigmáticos personajes Melchor, Gaspar y Baltazar.
En esos términos se expresó, ayer, el panadero Juan, de conocida panadería ubicada en la céntrica calle Circuito Zaragoza de esta ciudad.
“Encontrar la mencionada figura es una recompensa para los habitantes, así como fue para los reyes del lejano oriente localizar al Niño Jesús hace más de dos mil años” indicó el entrevistado.
Aseguró que esta añeja tradición de partir la Rosca de Reyes Magos en familia o con amigos, simboliza el amor y fraternidad que existe entre los seres humanos.
Juan dio a conocer que los ingredientes generales que lleva este clásico alimento de temporada son harina, huevo, leche y mantequilla.
En cuanto al modo de su preparación, citó el hombre, primeramente se mezclan todos los ingredientes hasta formar una masa y se deja en reposo aproximadamente dos horas.
Luego se hace una figura oval y se decora con frutas cristalizadas como son até, higo, cereza y piña y posteriormente se hornea a ciento setenta grados centígrados por una hora aproximadamente, finalizó diciendo.