Desapareció una ruta y otra más está completamente suspendida por falta de usuarios, comentó en entrevista Jaime Luqueño Leyva, líder de los trabajadores de este gremio.
“No solo no existe incremento en el promedio de pasajeros que diariamente hacen uso de las unidades, principalmente en las rutas largas, sino que derivado de la interrupción de las clases presenciales por la pandemia se suspendió la ruta Centro-UPT y desapareció la que corría del Centro a La Escondida”.
Explicó además que en rutas como La Morena-Centro y Medias Tierras La Morena, el número de unidades se redujo a la mitad.
“Las camionetas están paradas, no solo pierden los propietarios, también los choferes y por desgracia también se afecta a los usuarios quienes tienen que esperar periodos de tiempo más prolongados para trasladarse a sus destinos”.
Finalmente dijo que en tanto no se normalice la situación sanitaria las afectaciones continuarán.
“No se puede ponerlas a trabajar porque las pérdidas son mayores, ya que muchas veces ni lo que se gasta de gasolina o lo de la cuenta sale, mucho menos para el pago del operador”, concluyó.