Ante la inseguridad que se vive en Cuautepec, la Sala de Exhibición Textil Permanente es una opción para que los fabricantes puedan mostrar y vender sus productos a clientes potenciales, informó Diego Armando Riveros Carrasco, presidente de la Cooperativa Mano a Mano.
Destacó que este espacio se puso en operación hace un año por iniciativa de la administración municipal para reactivar la economía local tras vivir momentos de incertidumbre derivado de la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Precisó que en la sala se pueden adquirir prendas de mayoreo y menudeo en contacto directo con proveedores sin intermediarios, “se canaliza a las personas interesadas en las prendas con su respectivo productor”.
“La idea es tener un punto donde el visitante llegue, vea los productos y si le agrada algo ahí, que lo pueda adquirir o la persona que atiende lo redirecciona a cada empresa”, compartió.
“Por lo mismo de la inseguridad muchos empresarios, lo que hacen es llevar su producto a la sala de exhibición para vender. Esta estrategia ha funcionado muy bien porque muchos clientes que se desplazan al municipio saben a dónde llegar para elegir la prenda de su preferencia”, dijo.
Aunado a ello, dijo que el municipio alberga la Plaza Textil Metropolitana que está abierta al público cada miércoles para que los clientes puedan adquirir piezas al menudeo principalmente, mientras que la sala de exhibición está pensada para clientes mayoristas.
Por último, destacó que a nivel estatal, el municipio es reconocido en la rama textil, de ahí que se desarrollen estrategias para conquistar nuevos mercados nacionales e incluso internacionales.