TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con el propósito de promover y difundir la cultura y el arte, la Sala Histórica Quetzalcóatl, de esta ciudad, volvió a abrir sus puertas al público en general.
En este museo, donde además hay pláticas sobre culturas prehispánicas, principalmente la tolteca y visitas guiadas gratuitas, también se exhiben doce vitrinas que contienen objetos relacionados a todas las culturas que pasaron por Tula, desde otomí hasta mexica, azteca y tolteca.
Al respecto, el encargado de turno, Rafael Tapia Pineda, señaló ayer que de igual forma en dicho recinto cultural, localizado sobre la céntrica calle Zaragoza de esta ciudad, se muestran gratuitamente piezas de cerámica teotihuacana, huasteca, tolteca y mexica.
“La Sala Histórica Quetzalcóatl cuenta con tres niveles donde se albergan artículos prehispánicos muy interesantes e importantes de distintas culturas prehispánicas y cuenta con sala de exposiciones” dijo el entrevistado.
Añadió que también en la planta baja del inmueble cultural, se encuentra la tienda artesanal denominada Somos Hidalgo, donde hay artesanías hidalguenses elaboradas a mano y existe una sala permanente.