Ante el reciente aumento del salario mínimo, el sector textilero, uno de los más fuertes en el Valle de Tulancingo, aplicará el aumento salarial a los trabajadores del gremio, esto pese a que los patrones no están de acuerdo, informó Juan Ocadiz, presidente de Canacintra.
El líder explicó que, pese a que los agremiados no están de acuerdo con el aumento, estos están comprometidos a apegarse a la Ley y respetar el aumento salarial del 22 porciento, que se dio desde el pasado primero de enero.
Expuso que pese al aumento pretende beneficiar el bolsillo de los trabajadores, lo cierto es que la situación será una cadenita de aumentos, pues los maquileros se verán en la obligación de incrementar el costo de sus productos para recuperar las ganancias.
Agregó que, actualmente en la cámara hay90 socios y recordó que este número decreció de manera significativa con la llegada de la pandemia, obligando a cerrar definitivamente a micros y pequeños empresarios.
“No estamos en contra de que el trabajador gane más, simplemente que debe de haber un equilibrio, por esa razón pedimos que nos abran las plazas”, mencionó.
Concluyó diciendo que la inflación actual que se está viviendo, obliga a que todo suba deprecio, razón por la cual, el incremento del salario, rendirá de igual manera que el anterior.
También te puede interesar: San Bartolo enfrenta finanzas complicadas
Y espera que la famosa cuesta de enero no pegue duro a las empresas, para evitar así la venta de activos fijos, cierre de negocios o desempleo.