Con saldo blanco concluyeron los festejos patrios por el CCXII Aniversario de la Independencia de México en los seis municipios de la zona Otomí-Tepehua, que se retomaron de manera presencial después de dos años.
En los municipios de Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria se realizaron eventos masivos con presentaciones culturales, espectáculos artísticos y verbenas populares, en donde hubo aglomeración de personas.
Durante las ceremonias, los ayuntamientos desplegaron un operativo de vigilancia en el que participaron agentes de seguridad pública estatal y municipal con la finalidad de actuar de manera efectiva en caso de presentarse algún percance.
En el municipio de Acaxochitlán, el presidente municipal Erik Carbajal Romo aseguró que las festividades patrias transcurrieron en calma y sin ningún suceso que lamentar, gracias al buen comportamiento de los asistentes.
Mientras que, en Agua Blanca de Iturbide, el alcalde Agustín Ramírez Jarillo durante su participación en la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, celebró que no se hayan presentado riñas o algún otro hecho grave.