/ martes 25 de julio de 2023

Saldrán de Hidalgo otros vagones a las vías donde se construye el Tren Maya

Se concluye la fabricación de un segundo tren en la planta ubicada en Ciudad Sahagún

Hace unos días, la empresa Alstom Bombardier encargada de la fabricación de los vagones de lo que será el Tren Maya, hizo entrega del primer tren con cuatro vagones para este proyecto del Gobierno federal y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR). Estos vagones, salieron de la planta ubicada en Ciudad Sahagún en el municipio de Tepeapulco.

Esta empresa continúa con la fabricación de los 42 trenes del tipo Xiinbal que conformarán este proyecto y todo realizado con gran parte de mano de obra hidalguense.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos Henkel Escorza informó que hace unos días realizó una visita a la planta de Ciudad Sahagún y le comentaron que en un par de semanas más, se entregará y llevará a su destino, un segundo tren.

Henkel Escorza indicó que los empresarios comentan que será a finales del año 2024 cuando se concluya con la fabricación de los vagones del tren, cuyo recurso destinado para el tren en este 2023 es de 143 mil 73 millones de pesos.

La empresa Alstom fabricará tres tipos de vagones para el Tren Maya que dará servicio a pasajeros locales, turistas y transporte de carga. Los trenes cortos tendrán cuatro vagones con una capacidad de 230 pasajeros con una longitud de 98.5 metros. Mientras que los trenes largos contarán con siete vagones para 450 pasajeros con 169 metros de longitud.

Los vagones contarán con baños, circuito cerrado de televisión, iluminación, aire acondicionado y wifi.

La cabina del chofer está pensada para el operador y un acompañante, tiene un tablero de control con pantallas y complementos actualizados.

Los vagones del Tren Maya que se construyen en Ciudad Sahagún se podrán observar, una vez que concluyan el proyecto, recorrerán los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

La empresa Alstom ha mencionado que el bogie es moderno y con tecnología alemana importada a México y se construye cien por ciento por mexicanos. Un coche de un tren tiene más de seis mil 400 partes distintas.


Hace unos días, la empresa Alstom Bombardier encargada de la fabricación de los vagones de lo que será el Tren Maya, hizo entrega del primer tren con cuatro vagones para este proyecto del Gobierno federal y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR). Estos vagones, salieron de la planta ubicada en Ciudad Sahagún en el municipio de Tepeapulco.

Esta empresa continúa con la fabricación de los 42 trenes del tipo Xiinbal que conformarán este proyecto y todo realizado con gran parte de mano de obra hidalguense.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos Henkel Escorza informó que hace unos días realizó una visita a la planta de Ciudad Sahagún y le comentaron que en un par de semanas más, se entregará y llevará a su destino, un segundo tren.

Henkel Escorza indicó que los empresarios comentan que será a finales del año 2024 cuando se concluya con la fabricación de los vagones del tren, cuyo recurso destinado para el tren en este 2023 es de 143 mil 73 millones de pesos.

La empresa Alstom fabricará tres tipos de vagones para el Tren Maya que dará servicio a pasajeros locales, turistas y transporte de carga. Los trenes cortos tendrán cuatro vagones con una capacidad de 230 pasajeros con una longitud de 98.5 metros. Mientras que los trenes largos contarán con siete vagones para 450 pasajeros con 169 metros de longitud.

Los vagones contarán con baños, circuito cerrado de televisión, iluminación, aire acondicionado y wifi.

La cabina del chofer está pensada para el operador y un acompañante, tiene un tablero de control con pantallas y complementos actualizados.

Los vagones del Tren Maya que se construyen en Ciudad Sahagún se podrán observar, una vez que concluyan el proyecto, recorrerán los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

La empresa Alstom ha mencionado que el bogie es moderno y con tecnología alemana importada a México y se construye cien por ciento por mexicanos. Un coche de un tren tiene más de seis mil 400 partes distintas.


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