TULA DE ALLENDE, Hgo.- Durante diez días, el gobierno municipal llevará a cabo las campañas "Ponte Vivo" y "Exceso de Velocidad, No Aceleres tu Funeral", que tienen por objetivo generar conductas entre la población que permitan salvaguardar la integridad física de las personas en calles, caminos y carreteras del municipio.
El municipio informó que se busca dar seguimiento a los lineamientos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Hidalgo (Coeprah), organismo dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo, por lo que del 8 al 18 de julio del 2022 como parte de las dos campañas, funcionarios municipales van a desarrollar los operativos Familia Segura, Moto Segura y Carrusel.
A los conductores y pasajeros de unidades vehiculares se les tratará de concientizar sobre los riesgos y consecuencias que los siniestros viales ocasionan. Y se les harán también recomendaciones para enfatizar la importancia de impulsar medidas de prevención.
Ayer se implementó el operativo "Familia Segura", funcionarios se apostaron de 11:00 a 12:00 horas en la carretera Tula-Tepeji a la altura de la Colonia La Calandria, donde instalaron un módulo, donde por breve tiempo pedían a los automovilistas detuvieran su camino.
Les comentaban sobre el uso correcto del cinturón de seguridad, uso de casco, uso de silla porta bebé, les sugerían que se tomaran el tiempo de verificar las condiciones mecánicas de su vehículo, en especial si pensaban viajar durante el periodo vacacional, también les hacían un llamado a respetar a las señales de tránsito y no conducir bajo los influjos del alcohol o alguna droga.