Una adolescente de apenas 14 años está desaparecida desde la tarde del viernes en Tulancingo. Según señalan amigos y familiares, así como puede apreciarse en metrajes de videovigilancia de la calle céntrica de Luis Ponce, Diana Keshet López Cruz salía de sus clases de inglés cuando fue vista por última vez.
Reportada asimismo por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), se indica que la joven tulancinguense acudió a clases en un instituto privado ubicado sobre la calle de Luis Ponce en el centro de la ciudad. En uno de los videos, se aprecia cómo sale de la escuela y luego se va corriendo rumbo a la calle Zaragoza.
Con número de ficha de búsqueda CBPEH-366-2024, la menor es descrita como una persona de complexión robusta, tez blanca, cabello castaño lacio y corto, así como ojos cafés. De aproximadamente 1.65 metros de estatura, el día de su desaparición portaba un pantalón beige, blusa multicolor y tenis color negro.
Como señas particulares presenta una cicatriz en el ojo izquierdo, a un costado del lagrimal. Cabe mencionar que este particular caso ha movilizado a los tulancinguenses en las redes sociales, pues desde las primeras horas del sábado compartieron su ficha de búsqueda para agilizar su localización.
El caso de Diana representa la desaparición número 56 que se da en el 2024 en la región del Valle de Tulancingo. En desglose, 42 reportes de personas desaparecidas son de Tulancingo, ocho de Santiago Tulantepec, cuatro de Singuilucan y dos de Cuautepec de Hinojosa.