De nuevo dio salto, ahora de 41 positivos, el conteo de casos de Covid-19, con otras siete defunciones, en las horas recientes, en esta entidad, en la que tres médicos han caído en el cumplimiento de su deber.
En Hidalgo, confirmó el gobernador Omar Fayad, por la pandemia hay 574 casos confirmados positivos, 131 sospechosos, 104 recuperados y 90 defunciones. Asimismo, añadió que hay siete casos de personas de Hidalgo que son atendidas en otras entidades, de acuerdo con el reporte emitido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
A su vez, la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, indica que esta entidad con sus 574 casos confirmados acumulados, se ubica en la posición 17 a nivel nacional.
También se informó esta noche, que Hidalgo cuenta con 211 casos activos, es decir que fueron reportados en los últimos 14 días, para mantener el onceavo lugar en esa medición a nivel país.
Se detalló que por la pandemia de coronavirus, en el país hay disponibilidad al 34% de camas de hospital general, es decir siete mil 057, mientras que en Hidalgo la disponibilidad de camas con ventilador es del 73 por ciento.
Finalmente Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reiteró que la tasa de letalidad global mundial de la pandemia es del 7%, y se acentúa en contagiados de Covid-19 que también presentan hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal, EPOC, enfermedades cardiovasculares, cáncer-quimioterapias, asma y VID-Sida.