“Salud casa por casa”: Realizarán censo a más de 330 mil adultos mayores

La presidenta de México anunció el programa para atender a ese sector poblacional

Ignacio García / El Sol de Hidalgo

  · miércoles 16 de octubre de 2024

La delegación de la Secretaría del Bienestar federal atiende a una décima parte de la población. | Blanca E. Gutiérrez / El Sol de Hidalgo

El delegado federal de los programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que realizarán un censo general para más de 330 mil adultos mayores que son beneficiados de los programas del Bienestar para conocer quiénes recibirán la atención médica a través del programa “Salud casa por casa”, que es una de las políticas sociales que se desarrollarán.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

El funcionario federal mencionó que en la actualidad benefician a más de 330 mil adultos mayores con programas sociales federales, por lo que en breve comenzará el censo para determinar quiénes requerirán de atención médica y para ello se contratarán a enfermeros y cuidadores que atenderán a este sector social e incluso les podrían dar recetas médicas que se suministrarán en las farmacias del Bienestar.

De acuerdo con el responsable de los programas sociales en la entidad, se trata de uno de los nuevos programas que anunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para fortalecer la atención médica a los adultos mayores y garantizarles una vida digna, por lo cual destacó que se ampliarán las acciones del Bienestar en el estado en este sexenio.

Agregó que se mantendrán los programas sociales que se implementaron en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que pretenden continuar con el padrón de beneficiarios y recordó que a través de esos programas se ha disminuido las condiciones de pobreza en la entidad.

Asimismo, expresó que ha comenzado el registro de mujeres mayores de 63 años de edad que serán beneficiadas con la nueva pensión del Bienestar que anunció la mandataria federal, por lo cual sostuvo que se trata de un proyecto que aumentará el padrón de personas beneficiarias.

Por ello, invitó a las mujeres que formen parte de este grupo de edad que se registren en la Secretaría del Bienestar federal para que sean beneficiarias de los apoyos económicos que se aplicarán para este sector social que históricamente había sido abandonado durante los gobiernos previos a los que denominó como la cuarta transformación.