Este lunes arrancó la jornada masiva de vacunación en Huasca de Ocampo, campaña promovida por la Secretaría de Salud Hidalguense y que busca prevenir múltiples enfermedades tales como tétanos, hepatitis, rotavirus, etc. Por tanto, dispusieron al Centro de Salud como principal sede, además de que según adelantó Laura Olvera Muñoz, titular de Salud Municipal en dicha dependencia, también se inoculará en centros educativos como primarias.
“Es para reforzar todo el sistema de vacunación, se aplicará para sarampión, rubéola, hepatitis B y C, entre otras. Es para menores de ocho años (niños y niñas), mujeres embarazadas (a partir de las 20 semanas de embarazo) y personas mayores de 60 años”, dijo la funcionaria, quien además detalló que las diligencias concluirán hasta el próximo 16 de marzo.
Es así que la población huasquense puede acudir con confianza de que hay suficientes biológicos para dichos grupos etarios, aseguró Olvera. Aunque actualmente no existen brotes de dichos padecimientos, la campaña es “para prevenir que se presenten casos de estas enfermedades”.
Y es que acorde con la respuesta podrían agendarse más fechas para intervención, en este primer día la asistencia fue favorable. A la par, señaló que personal del Centro de Salud también emprendió una extensión de esta campaña en escuelas primarias, en planteles que solicitaron la diligencia.
Quienes estén interesados, el horario de atención es desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, el único documento que deben presentar es la cartilla de vacunación.