El ex consejero electoral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Salvador Domingo Franco Assad, rindió protesta como nuevo magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo en el pleno del Congreso local.
La comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local dictaminó el nombramiento del nuevo magistrado del tribunal administrativo que está compuesto por cinco jueces que realizan funciones jurídicas administrativas y forman parte del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.
Los diputados locales avalaron el nombramiento del nuevo togado como integrante del tribunal de justicia administrativa por los próximos seis años con posibilidad a reelegirse por un nuevo periodo, según la Constitución Política del Estado de Hidalgo.
Salvador Franco fue propuesto por el actual gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, por lo que fue dictaminado por la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local que consideró que cumplió con el perfil para hacerse cargo de esa responsabilidad.