Debido a la pandemia, el paso del huracán y el pago de laudos laborales, Santos Cabrera Hernández, presidente municipal de San Bartolo Tutotepec, reconoció que el 2021 fue un año muy complicado para la administración económicamente, lo que provocó que descansaran sin goce de sueldo por una quincena a 70 trabajadores del ayuntamiento.
“A la hora de nuestra llegada fue un situación difícil, por el adeudo que había, entramos en medio de la pandemia en donde tuvimos que invertir recurso de manera directa a la gente más necesitada, después se nos vino un huracán, algunos pagos de laudos y a partir de agosto hubo un recorte presupuestal”, argumentó.
A la hora de cerrar el año, informó que les faltó un “poco” de recurso para concluirlo al cien por ciento, lo que obligó a descansar a los empleados de confianza, por lo que con el recurso que ascendió a alrededor de 500 mil pesos se ocupó para el pago de aguinaldo a los trabajadores.
“Todo lo que es personal de Seguridad Pública, Protección Civil y sindicalizados no hubo problema para el pago de su salario, solo fueron 71 trabajadores que descansamos sin goce de sueldo”, compartió.
El alcalde, informó que acudió a la subsecretaría de Egresos para solicitar un recurso extraordinario para el pago de aguinaldo, pero desconoce aún el monto que le van depositar para cumplir con el pago de la prestación de fin de año.
“Hice un planteamiento a la Subsecretaría de Egresos y les explique cuál fue el problema de San Bartolo, porque no es que haya sido una mala administración de recursos, sino que las necesidades que se presentaron durante este año nos llevaron a descansar a los trabajadores sin goce de sueldo”, finalizó.